Vetiver

publicado en: Aromaterapia | 0

Originaria de la India la palabra viene del idioma Tamil que significa «picado». Otras maneras como le nombran son :“Aceite de la tranquilidad”, Akar Wang que significa «Raíz Perfumada», “Khus Khus”.En varias partes del mundo los  agricultores y ambientalistas plantan Vetiver con objeto de contrarrestar la erosión.

Esta esencia es especial para restablecer el equilibrio y la armonía mente-cuerpo, reintegrando la vitalidad. Somete la depresión, tensión nerviosa, insomnio. De gran eficacia para limpiar el aura.  Nos puede apoyar en limpiar la psique igualmente.  Normaliza la sensibilidad , relaja, reconforta. En caso de calor excesivo nos aporta frescor. Ayuda a focalizar nuestra atención.  Afrodisíaco natural . Se dice atrae el dinero y la suerte. Nos aporta apoyo a levantar el Sistema inmunológico. Estimula la hipófisis. Ayuda a enraizarnos a centrarnos.

Trabaja sobre prácticamente todos los sistemas y órganos. En casos de problemas cutáneos del tipo como urticaria. Es muy recurrido en casos de Anemia Crónica. Tonifica el sistema circulatorio periférico y central. Carmitativa. Aporta a la reducción de la congestión hepática. Equilibra y armoniza en estados de fatiga crónica por situaciones de estrés emocional. Fortalece el Sistema Nervioso Central. Regula el sistema endocrino.

Así mismo también es un excelente repelente de insectos .

Advertencia: Los aceites esenciales son productos químicos por lo cual te recomendamos usarlos con precaución ya que en algunos casos pueden provocar alergias.

 


Compártenos en tus Redes Sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *