A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, O, PR, S, T, U, V, Z

Firebush (Hamelia patens)

Chacras: Plexo solar
Arquetipo: La rueda de la fortuna
Personalidad: El luchador

Para más informes, beneficios terapéuticos y ventas contáctenos vía WhatsApp al 7775239840

Pertenece a la familia rubiaceae y fue realizada en la Patagonia argentina, específicamente en la región del Calafate, en la que abundan sus arbustos. Su nombre vulgar es Notro.

El arquetipo que puede trabajarse con esta esencia es “la Rueda de la Fortuna”. Este arquetipo nos recuerda que la vida es un ir y venir de patrones, de circunstancias, hoy puedo estar sumergida en un hoyo, pero mañana puedo estar en la cumbre del Himalaya, lo bueno es no irme a los extremos.

Más allá de eso, este arquetipo tiene un dejo similar a uno de los 72 nombres de Dios, que se refiere a la capacidad del hombre para ser un individuo próspero, recordándole que, a la hora de alcanzar la cima, no pierda jamás la humildad que tenía antes de aquello. Hete aquí, que nuestra esencia es un gran sanador de las consecuencias del éxito, la fama y la prosperidad, cuando son vividas desde el lugar inadecuado.

También puede ser de utilidad para aquellos que habiendo sido infieles, proyectan dicha infidelidad en su pareja, acusándoles de cuestiones que nada tienen que ver con el otro, sino consigo mismos y para quienes tras haber cometido una determinada transgresión buscan castigarse a si mismos, pero culpabilizan al mundo de todo lo que les pasa, cuando en realidad son ellos los únicos hacedores de sus desgracias.

 

Flor de azucar (Begonia semperflorens)

Chacras: Sexual
Arquetipo: “La Gran Diosa Madre”
Personalidad: “Flemático”

Para más informes, beneficios terapéuticos y ventas contáctenos vía WhatsApp al 7775239840

Esta hermosa planta, que puede darse en colores variados como rojo, rosa y blanco, tiene propiedades que pueden ser de gran utilidad en los procesos curativos del cuerpo y el alma.

La esencia se preparó con florales de dos plantas: Una blanca y otra roja. Cabe aclarar que las flores tienen un sabor ácido.

Otro aspecto que se trabaja con esta esencia es el arquetipo de “La Gran Diosa Madre”, que apunta a varios aspectos. Uno de ellos tiene que ver con el vínculo madre – hija, donde surge una marcada competencia y la madre pretende vivir la vida de la hija. El otro aspecto tiene que ver como la concepción concebida como un anhelo de buscar la realización a partir de la maternidad. Esas mujeres que sin un hijo se sienten vacías, inútiles, estériles.

Otro aspecto tiene que ver con la búsqueda de la protección materna, a partir del imaginario de plenitud que encierra dicha situación.

También puede ser utilizada en cuadros de frigidez generados como consecuencia del miedo inconsciente al pene.

 

Flor de madera (Cedrela tubiflora)

Chacras: Cardíaco y Corona
Arquetipo: “El Juicio”
Personalidad: “El Mediador”

Para más informes, beneficios terapéuticos y ventas contáctenos vía WhatsApp al 7775239840

Desde lo arquetípico, la flor de madera se identifica con el arquetipo junguiano denominado “El Juicio”. Este arquetipo simboliza al sí mismo, a nuestra naturaleza interior. Aquí el consciente y el inconsciente se encuentran unidos, el cielo y la tierra, nuestros aspectos buenos y aquellos que no lo son tanto; es ser conscientes de nuestra propia identidad y no perder el contacto con la naturaleza, que es lo que nos hace sentir inseguros. Poder ponernos en lugar del otro y reconocer que su naturaleza es igual a la propia, con sus defectos y sus virtudes.

El meridiano del Intestino delgado, tiene que ver con la comunicación a nivel de la piel, ya que rige las afecciones a ese nivel. En lo emocional se asocia con la vergüenza, la humillación y la culpa. Es la sede del inconsciente, y también de aquello que representa un tabú y se quiere ocultar, tapar.

La estructura de personalidad con la que se identifica la flor de madera es la que en el Eneagrama se conoce con el nombre de “El mediador”. Cuando se desequilibra, tiende a negar los problemas, se vuelve negligente y no se juega por nada ni por nadie. El busca mantener las cosas como están, evitar todo tipo de conflicto preservando su paz a cualquier precio.

Flor de nacar (Hoya carnosa)

Chacras: Base
Arquetipo: “El Mártir”

Para más informes, beneficios terapéuticos y ventas contáctenos vía WhatsApp al 7775239840

Se trata de una flor que se desarrolla sosteniéndose en alguna otra planta, en este caso particular, los florales utilizados, se hallaban rodeando a los cipreses y escondidos entre sus ramas. La flor de nácar, necesita sombra para crecer, es más bien lunática que solar y crece en ramilletes de muchísimas florcitas blancas y rosas. Son las flores que solían usar en los ramilletes de novias, muy pequeñitas y carnosas.

La flor de nácar es un elixir adecuado para trabajar sobre el arquetipo del Mártir, el pobrecito de mí, aquel que vive quejándose de su destino, sin hacer nada para cambiarlo. La queja, el desaliento, la incertidumbre, la angustia, el poner todo en los demás y la ansiedad a la orden del día, sin nada productivo por delante, ya que la verdad de las cosas, está oculta a los propios ojos.

Quizá sea esta la razón por la cual, puede ser un buen elixir a la hora de pensar en quienes presentan problemas adictivos, en especial a las drogas ya que ellos viven en total insatisfacción, buscando el modo de salir de ese mundo que tanto detestan, pero es el que generaron.

El meridiano de la vesícula Biliar, no solo trabaja la furia, sino también la sensación de contrariedad. Yo quisiera hacer, pero no puedo, hay algo que me bloquea, que me impide avanzar, concretar.

Flox (Phlox paniculata)

Chacras: Corona

Para más informes, beneficios terapéuticos y ventas contáctenos vía WhatsApp al 7775239840

Es de utilidad en aquellas personas que acaban de sufrir una situación traumática, un duelo, o de recibir malas noticias. Esta esencia calma el dolor del alma.

Otro aspecto importantísimo que trabaja este floral tiene que ver con la figura de la máscara, vale decir, actúa sobre personas que se presentan alegres, joviales, de un excelente humor, pero cubriendo una realidad de profundo dolor. Un ejemplo en este aspecto sería la recepcionista perfecta, siempre sonriente, siempre atenta, siempre bien, siempre dispuesta a satisfacer al otro, y sin embargo esto no es más que una máscara. Detrás de ella, está el miedo a no ser querido, a ser rechazado. Son personas que no pueden tolerar un grito, una discusión, ya que eso las desestabiliza.

Frangipani (Plumería rubra)

Chacras: Base, Sexual y Corona
Arquetipo:” El Sol”, “El Bautismo”

Para más informes, beneficios terapéuticos y ventas contáctenos vía WhatsApp al 7775239840

La esencia fue elaborada con flores de color blanco y tamaño medio, aunque las hay más pequeñas, rojas, jaspeadas rojo y blanco y también amarillas. Esta esencia la realicé en Indone¬sia; entre los hindúes Frangipani es considerada una flor sagrada. Forma parte de sus creencias que, utilizando una de estas flores obtenidas de un sitio sagrado, como lo son sus cementerios, agregando orina y sal y frotando el cuerpo en el lugar afectado, los espíritus del mal se alejan y con ellos se va la dolencia.

Frangipani permite liberar la ira reprimida y quizá es a partir de esta cuota de agresión liberada, que otorga empuje para iniciar nuevos proyectos. Actúa también sobre la paciencia y la intolerancia.

Frescia (Freesia Hybridai)

Chacras: Base
Personalidad: “El Observador”

Para más informes, beneficios terapéuticos y ventas contáctenos vía WhatsApp al 7775239840

Este elixir ha sido realizado con flores de color violeta y también blanco. La frescia es una planta que crece en época primaveral, presenta colores muy variados y su aroma es realmente maravilloso.

Es una flor indicada para aquellas personas que sienten que sus problemas las sobrepasan y por lo tanto se creen vencidas ante ellos. La esencia otorga esperanza y una hermosa sensación de juventud que brinda la fuerza necesaria para hacer frente a lo cotidiano. Su mensaje sería “vale la pena vivir”. Hace aflorar el deseo de servir y de asumir responsabilidades participando con entusiasmo.

Frutilla (Fragancia Vesca)

Chacras: Plexo Solar
Arquetipo: “El Sol”

Para más informes, beneficios terapéuticos y ventas contáctenos vía WhatsApp al 7775239840

Esta planta nos brinda exquisitos frutos ácidos y dulces a la vez, y presenta flores pequeñas con cinco pétalos color blanco con un centro amarillo.

El eje central de la frutilla se asocia a la hipersensibilidad. Hipersensibilidad a las críticas, a los comentarios, tendencia a llorar por nada, a tomar las cosas a la tremenda, a exagerar que hace que vivan con un estado de angustia permanente.

La personalidad que más se beneficia con ella es “El observador” que en equilibrio son analíticos, lógicos, y solitarios y necesitan comprender lo que está ocurriendo en medio de un contexto. Son independientes y autosuficientes y anteponen la reflexión a la acción. Son más bien discretos y no les gusta que invadan su intimidad. En desequilibrio, el miedo a ser invadidos se torna patológico y entonces se atrincheran en su mundo interior convirtiéndose en una especie de ermitaño que no permite que nadie se acerque a su centro de acción.

A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, O, PR, S, T, U, V, Z


Compártenos en tus Redes Sociales: