A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, O, PR, S, T, U, V, Z

Narciso (Narcissus pseudo Narcissus)

Chacras: Plexo Solar
Arquetipo: “El Mundo”

Para más informes, beneficios terapéuticos y ventas contáctenos vía WhatsApp al 7775239840

La planta de narciso, con su color amarillo y su centro blanco, nos está hablando de una esencia que trabaja el conocimiento, o más bien la sabiduría. De todos modos no es ese su tema central.

La esencia apunta a trabajar el egocentrismo, aquellas personas que viven de las apariencias, tratando de mostrar una imagen de si mismos que no tiene que ver con la realidad. Ellos son los dueños de la verdad absoluta, su palabra es palabra santa y difícilmente se les pueda contradecir, ya que su opinión es la única válida. Discutir algún tema con ellos, es prácticamente un imposible, por empezar que tendríamos que tener chance de meter un bocadillo. La fiesta siempre es de ellos, necesitan ser el centro, ser vistos, mostrarse y harán lo que sea para logarlo.

Desde lo arquetípico se lo relaciona con el arquetipo junguiano denominado “El mundo”. Esto tiene que ver con la unión del conciente y el inconsciente en un estado de absoluta plenitud, donde todo está dentro del ser, el reencuentro con el sí mismo, con nuestra esencia. Un profundo trabajo interior, un trabajo alquímico de años que concluye con esta belleza, pero no ya la belleza del cuerpo, sino en todo caso la belleza del cuerpo como un reflejo de la belleza del alma.

Neem (Azadirachta indica)

 

Para más informes, beneficios terapéuticos y ventas contáctenos vía WhatsApp al 7775239840

Neem es una excelente opción para aquellas mujeres que viven su etapa climatérica como una perdida, que piensan que si no ha y posibilidad de procrear tampoco habrá posibilidad de vivir el erotismo y la sexualidad de forma plena. Para este tipo de mujer, la menopausia es vivida como un duelo, como una pérdida.

Neem te conecta con la afrodita que llevas dentro, por más madura que seas. Es la diosa del amor y la belleza a quien los romanos llamaban Venus. Afrodita nace de los genitales tirados al mar de su padre Urano. Ella tenía la capacidad de hacer que se enamoraran de ella y lo vivía en absoluta y plena libertad. Ella representa la atracción química que se da en los amantes. Afrodita busca la intensidad, busca la pasión, que es justamente lo que la mujer madura dice perder.

Níspero (Eriobotrya japónica)

Chacras: Plexo Solar
Arquetipo: “La Luna”

Para más informes, beneficios terapéuticos y ventas contáctenos vía WhatsApp al 7775239840

Este árbol es oriundo del Japón y luego ingresó al Lejano Oriente en el siglo XVIII, pero se ha adaptado maravillosamente al suelo argentino.

La flor del níspero es un canto a la vida. Allí cuando muchas personas caen en profundas depresiones estacionales, porque se vislumbra el invierno, el níspero florece con todo su esplendor, mostrando que la vida está presente en cada instante. Esta característica del níspero lo hace de gran utilidad para aquellas patologías que aparecen con mayor frecuencia en épocas otoñales o invernales, y muy especialmente para las depresiones de esa naturaleza.

Desde lo arquetípico, se lo asocia con el arquetipo junguiano conocido con el nombre de “La Luna”. Este hace referencia a lo que también conocemos como la “Noche oscura del alma”, es decir, ese momento en el que nos sentimos despedazados, con la sensación de estar en lo más profundo de un pozo y sin posibilidad alguna de poder salir de allí. Obviamente esto, que parece tan catastrófico, tiene que ver con la oportunidad que la vida nos da de renacer. Es un cambio plutónico, que marca claramente un antes y un después, obviamente lo doloroso y trabajoso es pasarlo. Un aspecto que también debemos agradecer al Níspero es su aptitud para brindarnos perseverancia.

No me olvides (Myosotis secunda)

Chacras: Sexual y Plexo Solar
Personalidad: “El Leal”
Arquetipo: “La Luna”

Para más informes, beneficios terapéuticos y ventas contáctenos vía WhatsApp al 7775239840

Así como los holones como parte de un todo, tienen la capacidad de adaptarse a otros holones, así la personalidad No me Olvides en equilibrio tiene una marcada adaptabilidad al entorno. Mantiene su individualidad, es decir, no se masifica, más sin embargo puede entrar en comunión con el entorno sin inconvenientes.

El tema de la manipulación y el poder, es algo que vemos en un remedio homeopático con el que No me olvides tiene muchos puntos en común. Pulsatilla, se ve muy dócil, muy linda, en la medida en que todo se hace conforme a su voluntad. Cuando Pulsatilla no logra sus propósitos, es entonces que hará la gran rabieta y se impondrá. Es la niña educada, estudiosa, la linda de papá, que procura ser condescendiente con todos, pero esto es una artimaña que usa para poder manipular. Si no le funciona, es entonces que mostrará su lado oscuro.

Desde lo arquetípico, No me olvides puede ser de gran utilidad para equilibrar a quienes están viviendo el arquetipo de “La Luna”, también conocido como “la noche oscura del alma”. Aquí el héroe se encuentra perdido en el desierto, solo, incapaz de regresar su destino hacia el ayer, pero desposeído y sin saber hacia donde va. Solo aparece aquí un arco iris que simboliza la esperanza. En términos psicológicos simboliza la victoria sobre los aspectos devoradores del inconsciente. Aquí existe la posibilidad de un verdadero renacimiento, o bien de quedar en el camino.

Noni (Morinda citrifolia)

Chacras: Cardíaco
Arquetipo: “La Papisa”

Para más informes, beneficios terapéuticos y ventas contáctenos vía WhatsApp al 7775239840

Noni te sintoniza con la madre tierra, despierta sentimientos de amor, cuidados y solidaridad social. Reelabora la imagen que tiene la mujer de sí misma.

Ideal para sanar las relaciones conflictivas o deterioradas con la madre o con figuras maternas significativas. Pero es importante señalar que además trabaja todo tipo de relaciones deterioradas.

Fortalece la relación del niño con la madre en el primer año de vida y es de utilidad para aquellos que han sufrido desprotección, abandono y rechazo en la primera etapa de su vida.

El arquetipo de “La Papisa”, hace referencia a la magia de la maternidad, concebida como un don divino que permite a la mujer crear vida.

A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, O, PR, S, T, U, V, Z


Compártenos en tus Redes Sociales: