A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, O, PR, S, T, U, V, Z

Gambutera

Chacras: Plexo Solar
Personalidad: “El Jefe”
Arquetipo: “El Emperador”

Para más informes, beneficios terapéuticos y ventas contáctenos vía WhatsApp al 7775239840

Se trata de una planta rastrera de florecitas color lila, oriunda de Cuba. Expertos en plantas dicen que dejar una sola de sus raíces es dramático, por el modo en que habrá de multiplicarse y expandirse. Es casi un símbolo del Ave Fénix, es decir, del resurgir de las cenizas.

La personalidad denominada “El jefe”, nos habla de alguien carismático, con capacidad para llevar sobre sus hombros el peso de mucha responsabilidad. No obstante también nos dice que cuando se desequilibra, generalmente por haber asumido más responsabilidades de las que podía humanamente sobrellevar, suele presentar estallidos de cólera.

El arquetipo junguiano llamado “El Emperador”, está ligado también a la personalidad que acabamos de ver. El emperador es alguien que tiene la autoridad como un don dado por Dios; es alguien que tiene el don de la palabra, capaz de expresarse del mejor modo y tomar decisiones en las cuales prevalecerá el bien común y por sobre todas las cosas “El sentido común”.

Gamuza (Mussaenda erythrophylla)

Chacras: Cardíaco, Laríngeo y Tercer Ojo
Arquetipo: “La Fuerza”

Para más informes, beneficios terapéuticos y ventas contáctenos vía WhatsApp al 7775239840

Esta flor, puede ser de color rosa o blanco. Tiene unos 4 pétalos cuya textura es la que le da el nombre, en virtud de la suavidad de sus vellosidades. Aparece en forma de racimos y en la cúspide presenta otra flor mucho más pequeña pero de mayor textura y firmeza de color amarillo intenso. La esencia fue realizada con agua de mar en la costa de Zihuatanejo.

Con Gamuza, podemos trabajar el arquetipo junguiano denominado “La Fuerza”. Este hace referencia a las características del ánima logrando de un mejor modo la sumisión del oponente, en este caso el león. Tiene mucho que ver con la capacidad del hombre de vencer los aspectos más instintivos y animales de la personalidad para lograr de ese modo, a partir de la intuición, de la sutileza vencer al oponente sin hacer uso de la fuerza bruta violenta y sin sentido.

Gazania (Gazania spp)

Chacras: Base y Cardíaco
Arquetipo: “La Fuerza”

Para más informes, beneficios terapéuticos y ventas contáctenos vía WhatsApp al 7775239840

Se trata de una planta similar a las margaritas, pero de color naranja pastel, con dejos amarronados en su parte central. Son plantas perennes.

Esta esencia ha demostrado su utilidad en aquellas personas con dificultades para expresar sus deseos por temores adquiridos en la infancia o aun antes de nacer.

Gazania incrementa nuestra espiritualidad y nuestra fe que es quizá la herramienta que brinda mejores resultados a la hora de combatir a nuestros miedos.

Geranio (Pelargonium hortorum)

Chacras: Corona y Base
Arquetipo: “Mercurio”

Para más informes, beneficios terapéuticos y ventas contáctenos vía WhatsApp al 7775239840

Esta esencia actúa maravillosamente bien en cuadros depresivos generados por la sensación de frustración. Quienes los padecen son personas a las que les cuesta resolver lo cotidiano, sienten que no tienen fuerzas suficientes y verdaderamente actúan de manera inmadura. Se sienten cargadas de ansiedad, profundamente deprimidas y temerosas.

Este estado general las torna muy ausentes del aquí y el ahora y les acarrea grandes riesgos de sufrir daños por accidentes ya que “tienen la cabeza en otra parte”. Si se trata de estudiantes, no podrán concentrarse, y si ya son adultos no podrán resolver siquiera los inconvenientes más nimios.

Ginger (Alpinia Purpurea)

Chacras: Alinea la columna energética en su totalidad
Arquetipo: “La Noche Obscura del Alma” y “La Luna”

Para más informes, beneficios terapéuticos y ventas contáctenos vía WhatsApp al 7775239840

Conecta las energías del cielo con las energías de la tierra. Aterriza a quienes sufren de delirios místicos o quienes realizan trabajos espirituales en forma constante.

La energía del Ginger trabaja sobre los sentimientos de culpa, brindando la capacidad de perdonar y de perdonarnos. Sentimiento de condena por acciones cometidas en el pasado que nos hacen sentir no merecedores de las cosas buenas que la vida nos ofrece a cada instante.

Otro aspecto a trabajar con Ginger es el arquetipo de “La noche oscura del Alma”. Estados depresivos que surgen como consecuencia de lo antes mencionado (culpa, condena, sensación de impureza). La persona siente que ya no existe ninguna razón para vivir y pensamientos de suicidio pueden aparecer como consecuencia.

Girasol (Helianthus annuus)

Chacras: Base y Corona

Para más informes, beneficios terapéuticos y ventas contáctenos vía WhatsApp al 7775239840

Esta planta, cuyo nombre científico es Helianthus annuus, trabaja, esencialmente, el conflicto con la figura paterna y el animus, o aspecto masculino de la personalidad.

El padre, en lo corporal, está representado por la columna vertebral, de allí que esta esencia trabaje los chacras base y corona, ya que la columna implica la unión del cielo con la tierra, de lo espiritual con lo material.

En la cultura Maya, el girasol es representativo del Sol, y el Sol, justamente es representación del padre.

La esencia trabaja el arquetipo junguiano de la Bella y la Bestia. Esto se refiere a algo muy común en la actualidad. Así como los varones, necesitan cobrar confianza en sí mismos y adquirir educación, hoy más que nunca, en una sociedad en la que las mujeres compiten palmo a palmo con el hombre, ellas también necesitan formarse y adquirir confianza en sí mismas. Ahora bien, esto es algo que hace, que su condición de mujer, quede adormilada por bastante tiempo y en algunos casos, prácticamente olvidada, lo que a la hora del reencuentro, implica un fuerte trabajo interior de reconocimiento de esa porción del ser negada. Estas situaciones, también son generadoras de problemas de esterilidad y lo vemos en la clínica en forma constante. Mujeres que vienen planteando que quieren tener un bebe, pero son empresarias y a poco de hablar nos damos cuenta que no están dispuestas a sacrificar la posición que tanto trabajo les costó conseguir. En estos casos, es cuando la esencia de girasol, resulta de utilidad.

Gladiolo

Chacras: Cardíaco y Corona
Arquetipo: “La Torre”

Para más informes, beneficios terapéuticos y ventas contáctenos vía WhatsApp al 7775239840

Esta flor está indicada en aquellos casos en los cuales existe una falta de direccionamiento en la vida, con cierto temor vago a la vida misma y falta de ideales.

Por lo general se trata de personas que no aceptan como destino aquellos que ellos mismos han construido. Actúa preponderantemente sobre el hemisferio cerebral izquierdo incrementando la capacidad racional.

Gladiolo también nos ayuda en nuestros vínculos otorgando mayor calidez en la comunicación.

También se la asocia con la justicia divina, tanto en lo cotidiano o terreno, como en niveles superiores o espirituales. Simboliza la espada de la justicia que se homologa con el color rojo del floral. Ella nos protege contra todo tipo de energía maliciosa.

La personalidad Gladiolo, suele contar con un ego muy inflado, cercano al orgullo. Pueden ser personas Narcisistas, que se sienten naturalmente superiores al resto de la humanidad.

Glicina (Histeria Sinensis)

Chacras: Sexual
Arquetipo: “Afrodita”

Para más informes, beneficios terapéuticos y ventas contáctenos vía WhatsApp al 7775239840

Esta planta nos recuerda, a muchos de nosotros, los jardines de los abuelos, con esas pérgolas de las que pendían sus racimos de color lila. Es muy breve el tiempo de su floración, pero durante ella el aroma inundaba los patios de ensueño.

Trabaja el patrón de las mujeres que se tensionan frente al sexo, porque en realidad están escondiendo su miedo a la intimidad. Si bien puede ser utilizada también en hombres, es más común encontrar este tipo emocional en las mujeres. Estas personas no pueden entregarse al disfrute de la sexualidad con alegría. Tienen miedo a la intimidad o, por prejuicios adquiridos durante la infancia (generalmente de naturaleza moral), ven al sexo como una experiencia pecaminosa, Sin embargo, a pesar de vivir el sexo de este modo, son mujeres con gran capacidad para la seducción, pero aun así son incapaces de entregarse. El resorte central en este caso es excitar para frustrar, acentuando, de esa manera, su poder y dominio sobre el varón.

Godetia

Chacras Laríngeo y Corona
Arquetipo: “El Ermitaño”

Para más informes, beneficios terapéuticos y ventas contáctenos vía WhatsApp al 7775239840

Es una flor similar a la clavelina, pero a diferencia de ella, nacen varias en una misma vara. Es jaspeada en un tono alilado con vetas blancas.

Esta esencia nos enseña a compartir cuando por miedo o timidez no podemos relacionarnos socialmente en forma adecuada. De hecho es de gran utilidad en lo vincular ya que nos torna más comunicativos.

Se la asocia con el arquetipo junguiano denominado “El Ermitaño”, asociado con el arquetipo del “Viejo Sabio”. Se trata de un personaje de pocas palabras que vive en el silencio de su soledad cuya sola presencia ilumina la vida del alma humana y calienta los corazones vacíos de esperanza. Podría estar representando la quintaesencia del espíritu inmanente en todos los hombres aportando luz interior y disipando el caos espiritual y la oscuridad. Permite que encontremos un significado a todo aquello que la vida nos pone por delante. En épocas como la actual, donde la religión se encuentra desvitalizada y la estructura familiar está tambaleante, es muy normal que el hombre lleve consigo un enorme vacío interior. Este arquetipo, viene a dar sensación de completad, eliminando esa sensación de vacío, enseñándonos que nuestro camino hacia la individuación requiere, forzosamente de espacios de soledad, ya que ese es un trabajo individual, personal, que no puede ser realizado en forma grupal. Ideal en esas crisis en las que nos preguntamos “¿Quien soy yo?”

Granada de jardin (Punica granatum)

Chacras: Sexual

Para más informes, beneficios terapéuticos y ventas contáctenos vía WhatsApp al 7775239840

Este floral, conocido en otros sistemas con el nombre de Pomegranate, presenta unas flores de color blanco y rosado verdaderamente bellas.

Aproximadamente unos 2500 años antes de Cristo, se la conocía en Egipto como símbolo del amor y la fecundidad. La planta era consagrada a Afrodita simbolizando el poder de la femineidad, y de la sabiduría del amor, el dominio de la propia vida y de la libertad, ejerciendo una atracción magnética irrefrenable, que desborda. Es hermosa, dulce y sensual y se entrega en cuerpo y alma cuando se enamora. Granada espiritualiza el vientre a fin de tornarlo apto para dar encarnadura a un alma humana.

Grevillea naranja (Grevillea robusta)

Chacras: Corona
Arquetipo: “El Bautismo”

Para más informes, beneficios terapéuticos y ventas contáctenos vía WhatsApp al 7775239840

Este árbol, cuyo crecimiento sorprende en cuanto a la rapidez, presenta su floración en la primavera. Las flores nacen de una vara de unos 12 cm, de la que parten muchos pedúnculos floridos en sus extremos. También se lo conoce con el nombre de Roble australiano o Pino de Oro.

El floral correspondiente está relacionado con la muerte y con la culpa. Tiene que ver con esa horrible sensación de culpa frente a la muerte de un ser querido, culpa que ya no se puede procesar; el sentimiento de “si yo le hubiera dicho, o si yo le hubiera hecho tal o cual cosa”, cuando en realidad ese “hubiera” ya fue y no hay posibilidad alguna de redimir nada, porque el objeto de la culpa ya no está en este mundo.

Guadalupe

Chacras: Corona
Arquetipo: “El Anciano Sabio”

Para más informes, beneficios terapéuticos y ventas contáctenos vía WhatsApp al 7775239840

Esta es una esencia netamente espiritual y como su nombre lo indica, está vinculada a la energía de la Virgen de Guadalupe. Fue elaborada con las flores que trajo la Virgen en su aparición, vale decir las Rosas de Castilla de color rosa, juntamente con dos gemas: Jade y Lapislázuli y el lugar en el que se efectuó la preparación, fue en el Bosque de Cuernavaca en la hora del crepúsculo. Su forma de preparación ha diferido notoriamente del modo tradicional en que se efectúan las restantes esencias florales.

Guadalupe, de más está decirlo, tiene que ver con la compasión, con el amor materno, la nutrición, las carencias. Como la energía de la Madre, nos contiene, y consuela en los momentos de la vida en que sentimos que no podremos seguir adelante. Guadalupe, moviliza nuestro amor para con nosotros mismos, lo que en otros términos redundará en el renacimiento de nuestro sanador interior. Ella nos da fuerzas para seguir viviendo, para integrar, aprender de aquello que nos tocó vivir y volver al mundo fortalecidos.

Trabaja el arquetipo del Anciano Sabio, vale decir el saber que no se obtiene del mero aprendizaje sino de la revelación, aquel que no procura cambiar la realidad sino comprenderla y que vive en la constante búsqueda de la verdad, como modo de alcanzar la libertad. Libre de la angustia del desconocimiento y la imprevisión, el anciano sabio, siempre encontrará el modo de resolver cualquier situación.

Guayaba (Psidium guajava Linnaeus)

Chacras: Plexo Solar
Personalidad: “El Jefe”

Para más informes, beneficios terapéuticos y ventas contáctenos vía WhatsApp al 7775239840

También conocida en México como Xalxocotl o Guayabilla se trata de un árbol de 4 a 10 m de altura, corteza lisa de color café blancuzco y hojas con nervaduras realzadas. Las flores tienen estambres y frutos globosos. Habita en climas cálido, semicálido, semiseco.

Guayaba es una esencia para tener en cuenta en aquellas mujeres que se sienten insatisfechas con su cuerpo y que buscan rectificar quirúrgicamente aquellos aspectos corporales de sí mismas que rechazan cambiando totalmente el aspecto que su alma necesitaba para esta encarnadura. También es útil cuando hay problemas de esterilidad femenina y presumimos que la razón es que la mujer siente que toda la responsabilidad de la crianza del niño recaerá sobre ella, teniendo en cuenta la personalidad de su pareja. Obviamente esto no aparecerá de modo consciente, pero el temor es subyacente y la respuesta orgánica, la esterilidad.

A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, O, PR, S, T, U, V, Z


Compártenos en tus Redes Sociales: