A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, O, PR, S, T, U, V, Z

Rayito de sol (Lampranthus multiradiatus)

Chacras: Todos
Personalidad: “El Epicúreo”

Para más informes, beneficios terapéuticos y ventas contáctenos vía WhatsApp al 7775239840

Esta flor, tiene muchas características del conocido Rock Water del sistema Bach, ya que es de utilidad en aquellos que siempre aparentan estar bien, aunque esto esté muy alejado de su realidad interior. Ese fingir, negar o ponerse una máscara los lleva a desbordarse por otro lado, de allí que la aparición de tumores sea muy típica de esta personalidad. También es muy típica la generación de corazas musculares en todos los niveles, que tienen que ver con la represión de emociones. Con su forma de pensar y de actuar también tienen una tendencia muy marcada a bloquear el flujo de energía, con lo cual su columna energética suele estar bastante desajustada. La esencia les ayuda desbloqueando su energía y sacando al relucir esas emociones que tenían por ahí escondidas en su interior.

Por polaridad, podemos utilizarla en personalidades conocidas con el nombre de “El Epicúreo”. Este vive para disfrutar el momento, amante del placer, generando constantemente proyectos nuevos y sin medir los peligros. Al igual que los sanguíneos, están siempre en movimiento, pero les cuesta mucho terminar aquello que empezaron. Viven jugando, bromeando, seduciendo y disfrutando de nuevas aventuras, y odian estar encerrados, o entrar en detalles. Estas características que acabamos de definir, la hacen apta para tratar un tema que hoy en día está muy en boga que es la hiperactividad y los niños Índigo.

Rescate floral

Chacras: Base y Corona
Arquetipo: “El Juicio”

Para más informes, beneficios terapéuticos y ventas contáctenos vía WhatsApp al 7775239840

Ideal para tratar aquellas situaciones en las cuales se ve amenazada la posibilidad de sobrevivir. También en una crisis amorosa cuando el alma se muere de pena.

Desde lo arquetípico la asociamos con el arquetipo denominado “El Juicio”, una llamada. Esto tiene que ver no con que los justos sean premiados con la inmortalidad en el cielo, sino que despierten a una nueva vida “celestial”, en la tierra. Esta es la razón de ser de las crisis, la posibilidad de salir de ellas, aquí, en la Tierra, pero como un nuevo ser, habiendo crecido y tomando esa crisis como un aprendizaje. De no ser así las crisis no tendrían razón de ser. Esto nos habla de una especie de resurrección espiritual en la faz de la tierra y nos permite entonces enfrentar situaciones complejas contando con la iluminación. Indica un inicio, para lo cual ha debido haber previamente un final. Probablemente el golpe haya sido muy fuerte y se encuentren en estado de confusión o indefensión pero el rescate floral augura nuevos aires, nuevos tiempos, un renacer tras haber tocado la profundidad de los infiernos. Por eso, arena y limo, volverán a ser camino, pero otro camino.

Retama (Cytisus scoparius)

Chacras: Corona
Personalidad: “El Luchador”
Arquetipo: “La torre”

Para más informes, beneficios terapéuticos y ventas contáctenos vía WhatsApp al 7775239840

Conocida en el sistema californiano con el nombre en inglés “Scotch Broom, se la utiliza por lo general con el propósito de ayudar a quienes sienten una profunda desesperanza, depresión, pesimismo y desesperación, pero exagerada en relación con la realidad. También se le suele llamar la esencia de las catástrofes, porque nos predispone maravillosamente bien para hacer frente a lo que haya que hacer. Para los que piensan “Ya no hay nada que hacer”.

La personalidad del “Luchador”, les va a permitir a estas personas, que ya bajaron los brazos, ser conscientes de que aún es posible, que vale la pena intentarlo y que lo van a lograr. Es esa cuota de optimismo, de valentía, de garra, que permite movilizar al hombre frente a las situaciones adversas. Claro está que hay un punto del desequilibrio del Luchador, que consiste en no medir las consecuencias de su lucha, pero en este caso queda claro que retama, lo que hace es aportar el espíritu de lucha en momentos en que se hace necesario hacerlo.

El arquetipo de la torre, nos habla de estructuras rígidas, muy prejuiciosas, a las cuales tiene que ocurrirles algo muy especial para que puedan cambiar. Jung lo ejemplifica con una torre que se desmorona a partir de un rayo que cae sobre ella.

Roble (Quercus robur)

Chacras: Plexo Solar
Personalidad: “El Luchador”
Arquetipo: “La Torre”

Para más informes, beneficios terapéuticos y ventas contáctenos vía WhatsApp al 7775239840

El Roble, conocido en el sistema Bach con el nombre de Oak, es la esencia que más utilizamos en casos de cansancio extremo. 

Siempre que trabajamos una esencia que ha sido descubierta oportunamente por el Dr. Edward Bach, es menester que veamos cual es la definición que él dio de ella: “Para aquellos que se esfuerzan y luchan con firmeza, sea por su bienestar o en relación con los asuntos de su vida cotidiana, y continúan intentando una cosa tras otra, aunque su caso parezca desesperado. Seguirán luchando, pero se sentirán descontentos consigo mismos si la enfermedad interfiere en sus obligaciones o en su vocación por ayudar a los demás”.

No cabe duda que el Roble es un gran luchador, alguien que difícilmente se frustre y cuyo ímpetu y valor es maravilloso. El gran problema de este luchador es cuando lo invade el orgullo, comienza a ver que la vida no tiene sentido si no hay éxito mediante y no duda de hacer lo que sea con tal de obtenerlo.

Romero (Rosmarinus officinalis L.)

Chacras: Plexo Solar y Cardíaco
Arquetipo: “La Luna”

Para más informes, beneficios terapéuticos y ventas contáctenos vía WhatsApp al 7775239840

Se trata de una mata que puede llegar al metro de altura cuyas hojas nacen enfrentadas y tienen forma lineal, con 2 o 3 cms. de largo. Sus flores son pequeñas y de un color azul violáceo pálido alargadas. Se dice que sus flores eran de color blanco hasta que en algún momento se vio cubierta por el manto de la virgen y entonces se sintonizaron con el color del manto y se tornaron celestes.

Al Romero se lo asocia con el arquetipo junguiano denominado “La Luna”, también conocido como “la noche oscura del alma”, que representa ese momento en la historia del hombre en que se encuentra en una situación límite, incapaz de encontrar ayuda en nada ni en nadie, y sintiéndose en una situación límite, plutónica, con la única esperanza de sortear esta situación a partir del apoyo de su espiritualidad.

Rosa amarilla (Grandiflora Carefree sunshine)

Chacras: Coronario y Laríngeo
Arquetipo: “La Virgen”

Para más informes, beneficios terapéuticos y ventas contáctenos vía WhatsApp al 7775239840

Es esta una de las plantas que más utilizamos a la hora de tratar problemas vinculados con la autoestima y la desvalorización, que tanto tienen que ver con problemas en la inmunidad.

Trabaja el arquetipo del ánima, haciendo resaltar los aspectos femeninos de la personalidad, es decir, la intuición, la ternura. También se la puede asociar con el arquetipo de “La Virgen”, símbolo de la madre eterna, que nuevamente vuelve a conectarnos con lo yin, lo intuitivo.

Rosa blanca (Grandiflora honor)

Chacras: Sexual y Laríngeo
Arquetipo: “El Anciano Sabio”

Para más informes, beneficios terapéuticos y ventas contáctenos vía WhatsApp al 7775239840

Siempre hay en los jardines, una planta que ocupa el lugar central, digamos, la reina del Jardín. Ese es el lugar que siempre ha llevado la rosa blanca, dado que su nivel de producción de flores es el más notorio, abriendo, en algunas oportunidades más de 15 pimpollos. Como no puede ser de otro modo, el elixir elaborado con esta esencia, tiene que ver con la capacidad de procrear, capacidad esta que también está muy relacionada con el meridiano del Triple recalentador.

En lo arquetípico, se la vincula con el arquetipo del Anciano Sabio y con el de la Plenitud.

Rosa china (Hibiscus sinensis)

Chacras: Sexual y Corona
Arquetipo: “El mundo”
Personalidad: “El Romántico”

Para más informes, beneficios terapéuticos y ventas contáctenos vía WhatsApp al 7775239840

Es el prototipo de la Sra. que tiene relaciones sexuales por obligación pero que no tiene posibilidad alguna de disfrutarlo.

El arquetipo del mundo, nos habla del último peldaño de la evolución, es decir haber alcanzado un nivel evolutivo en el cual desaparece la ambigüedad, donde el héroe puede ser él mismo, en contacto con lo sagrado del cielo y lo mundano de la tierra, con el tiempo mortal y el trascendental, con la eternidad y con la creación. Es el último de los arquetipos, lo que para algunos significaría la santidad, para otros el nirvana, pero que sin duda, tiene que ver con haber logrado ser uno con la esencia, uno con Dios.

No es extraño que la personalidad sobre la cual trabaja la rosa China sea El Romántico, porque bien sabemos que estas personalidades en algún momento de su historia fueron abandonados o sintieron algo así y por lo tanto prefieren la soledad, aman lo bello pero envidian a todo aquel que tiene lo que ellos no pueden tener que es capacidad para amar y ser amados.

Rosa de jericó (Hibiscus mutabilis)

Chacras: Base y Corona
Arquetipo: “La Muerte”

Para más informes, beneficios terapéuticos y ventas contáctenos vía WhatsApp al 7775239840

Este es un árbol místico, al que se hace mención en muchas oportunidades en la Biblia cristiana. Sus flores son de pétalos débiles y nacen blancas, pero en el transcurso de las horas se tornan color fucsia hasta quedar totalmente teñidas de este color.

También podemos asociarla con el arquetipo junguiano denominado “La Muerte”. La muerte representa ese momento en que nos sentimos “Hechos pedazos” con un pasado que de tan destruido ya no podemos reconocer y con un futuro que ni siquiera se vislumbra, llenos de miedo, temblor y espanto. La esencia ayuda a no resistirse a los cambios y a dar lugar a nuestra intuición y a nuestro espíritu para que nos guíe en estas circunstancias. De hecho Rosa de Jericó es útil para las personas faltas de fé, así como también a quienes por exceso de espiritualidad olvidan que tienen que vivir en la tierra.

Rosa lila (Rosa centifolia)

Chacras: Cardíaco y Tercer Ojo
Arquetipo: “La Estrella”
Personalidad: “El Luchador”

Para más informes, beneficios terapéuticos y ventas contáctenos vía WhatsApp al 7775239840

Su eje central son las emociones, en especial las emociones banales, es decir, hacer ver lo que no es, mostrar lo que no existe, querer aparentar algo distinto a la realidad, porque aún la persona está convencida de que las cosas son como no son. Es decir, una gran confusión mental, sumada a cierta malicia que pretende engañar al otro para que tome una imagen personal de la “pobre víctima”, cuando en realidad hay por detrás mucho por trabajar, por “darse cuenta”.

La personalidad denominada “el luchador”, como todas las demás tiene aspectos muy positivos y otros que no lo son. El positivo es el espíritu de lucha, el no quedarse sentado sintiendo la derrota, sino más bien utilizar todo nuestro potencial para alcanzar nuestros objetivos. En cambio, el negativo, está asociado con que el Luchador antepone el éxito a cualquier otra circunstancia de la vida, lo que lo transforma en una persona peligrosa, ya que hará uso de todo tipo de artimaña, con el propósito de derrotar al que para él es el enemigo y esto los transforma en individuos peligrosos.

En cuanto al arquetipo de “La Estrella”, será el que distinga a esta esencia como una esencia madre, es decir, una esencia que puede ser incorporada a cualquier tratamiento se trate de lo que se trate. ¿Por que? Pues porque el arquetipo de la Estrella, nos insta a que con humildad, podamos hacer un recorrido por nosotros mismos y ver que cosas de nuestra personalidad es necesario cambiar. Es esa pequeña luz, que simboliza la esperanza de que todo aquello que nos esta haciendo sufrir pueda ser cambiado, pero para que eso ocurra, primero es necesario detectarlo. En las primeras etapas de los tratamientos, cuando los pacientes presentan una fuerte resistencia a reconocer los cambios que tienen que hacer en sus vidas, es allí, donde la Rosa Lila, tendrá un papel significativo.

Rosa roja

Chacras: Sexual y Plexo Solar
Arquetipo: “La Luna”

Para más informes, beneficios terapéuticos y ventas contáctenos vía WhatsApp al 7775239840

Son muchos los aspectos que podemos tratar con la Rosa Roja, pero siempre tenemos que identificarla con “La Pasión”, ya que ese es su eje central.

En personalidades coléricas, este elixir ayuda a controlar los impulsos de la amígdala, logrando que estos individuos no actúen de forma tan impulsiva.

Desde lo arquetípico, la Rosa Roja puede asociarse con el arquetipo junguiano denominado “La Luna”. Aquí nos habla del héroe que ha sido rechazado de la civilización, ya no puede volver atrás y ve muy poco de lo que hay por delante. Solo una esperanza muy profunda, le permite ver una luz en el horizonte. A esa luz solo habrá de llegar en la medida en que logre trabajar su inconsciente, que se enfrente a su sombra y solo a partir de esta especie de muerte espiritual, podrá renacer como un hombre/mujer nueva. Es como la sensación de pérdida del alma.

Rosa rosa (Rosa centifolia)

Chacras: Cardíaco y Laríngeo
Arquetipo: “La Unidad”

Para más informes, beneficios terapéuticos y ventas contáctenos vía WhatsApp al 7775239840

Los elixires de rosa, todos aportan grandes dosis de energía a quien se siente debilitado en sus fuerzas físicas y mentales. Esta esencia, además mejora mucho la comunicación cuando se ve perturbada en razón de la timidez como forma de manifestación del miedo. Esto lleva a las personas a ser más bien introvertidas y con grandes dificultades en la expresión y vínculo con los demás. Por otra parte, algunos se presentan como personas agresivas, pero en realidad esta es una máscara con la que encubren un miedo muy profundo. Es decir, agreden como mecanismo de defensa.

Podemos asociarla también con un arquetipo denominado “La Unidad”, cuyo aspecto negativo nos hable de la simbiosis, la indiscriminación y la dificultad para aceptar las diferencias. La virtud a desarrollar es la capacidad de encontrar la unidad tras la diferencia para respetar la diferencia en la unidad.

Rosa silvestre (Rosa Canina)

Chacras: Base
Arquetipo: “El Juicio”
Personalidad: “El Romántico”

Para más informes, beneficios terapéuticos y ventas contáctenos vía WhatsApp al 7775239840

Es una rosa de color rosa, con 5 pétalos que tal como decía Paracelso, es el número de la salud. Como todas las rosas, está asociada con la Virgen María y por supuesto con el amor, más allá de que se le asigna facultades tendientes a la fecundidad.

El romántico en desequilibrio es alguien improductivo, incapaz, melindroso, deprimido, emocionalmente paralizado, atormentado por sus autorreproches, desesperanzado y autodestructivo. Puede hacer uso de drogas o alcohol con el propósito de escapar de su realidad. Es francamente decadente. Sin embargo, el arte es una buena salida para este tipo de personalidad, ya que, a través del arte, pueden manifestar todo lo que necesitan manifestar y no pueden de otro modo. Sus sueños y su creatividad, comienzan a tomar forma a la hora de poner manos a la obra con un lienzo o con una escultura o bien a través del canto o la música.

El arquetipo de “El Juicio” hace mención a que el hombre tiende a identificarse fundamentalmente con el pensamiento, pero a veces la vida lo golpea y el golpe lo agarra indefenso, razón por la cual puede llegar a caer en una muy profunda depresión, incapaz de ordenar sus pensamientos y su voluntad.

Ruda (Ruta graveolens)

Chacras: Cardíaco y Tercer Ojo

Para más informes, beneficios terapéuticos y ventas contáctenos vía WhatsApp al 7775239840

Quienes requieren de esta esencia o bien son pensadores obsesivos o bien pueden haber pasado por una situación de crisis que los lleva a ese estado de tortura mental, que suele afectarles el sueño generándoles problemas de insomnio, sumados a su terrible depresión.

Es esta una esencia para tratar el sentimiento de abandono acompañado de una profunda melancolía que no permite vivir las circunstancias presentes. Por esa razón, Ruda demuestra a cada instante ser una de las esencias más apropiadas para tratar situaciones de duelo.

A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, O, PR, S, T, U, V, Z


Compártenos en tus Redes Sociales: